Suspenden labores del Poder Judicial en varios departamentos del Perú

Resolución Administrativa Nº 000205-2020-CE-PJ

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEL PODER JUDICIAL

Se suspenden actividades del Poder Judicial, los plazos procesales y administrativos, a partir del 1 al 31 de agosto de 2020; en concordancia con el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, en los órganos jurisdiccionales y administrativos de los Distritos Judiciales que se encuentran ubicados en:

  • Departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín;
  • Departamento de Madre de Dios: Provincia de Tambopata
  • Departamento de Ancash; Provincias del Santa, Casma y Huaraz
  • Departamento de Moquegua: Provincias de Mariscal Nieto e Ilo
  • Departamento de Tacna: Provincia de Tacna
  • Departamento de Cusco: Provincias de Cusco y La Convención
  • Departamento de Puno: Provincias de San Román y Puno
  • Departamento de Huancavelica: Provincia de Huancavelica
  • Departamento de Cajamarca: Provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio.
  • Departamento de Amazonas; Provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba
  • Departamento de Apurímac: Provincias de Abancay y Andahuaylas

MEDIDAS ADMINISTRATIVAS

a) Se mantienen las medidas administrativas establecidas mediante Resolución Administrativa Nº 115-2020-CE-PJ (referida a la suspensión de plazos), Acuerdos Nros. 480 y 481-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; así como la Resolución Administrativa Nº 000156-2020-CE-PJ y la Resolución Corrida Nº 000031-2020-CE-PJ (que dispone la obligatoriedad del retiro de expedientes físicos de los despachos judiciales).

b) Los órganos jurisdiccionales de emergencia designados y que se designen funcionarán del 1 al 31 de agosto del año en curso; para lo cual los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país podrán disponer la alternancia de los jueces y servidores jurisdiccionales que los integran, para un adecuado servicio de administración de justicia.

c) Los órganos jurisdiccionales, que no son de emergencia, continuarán con sus labores en forma remota para expedir sentencias, actuaciones en procesos pendientes, realización de audiencias virtuales, entre otros que se requieran de atención; sin que implique desplazamiento de personas.

d) Reiterar que los jueces y personal auxiliar que se designe en los órganos jurisdiccionales de emergencia, no deben pertenecer a la población vulnerable.

e) Establecer que las disposiciones contenidas en el artículo segundo de la Resolución Administrativa Nº 000199-2020-CE-PJ, sobre jornada y horario de trabajo, solo aplica a los órganos jurisdiccionales y administrativos no mencionados en el primer acápite del presente documento.

COMPARTIR

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =

Scroll to Top

Propuesta de Valor