Comunicado – “Prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia COVID-19”

El MTPE emitió un comunicado indicando que a partir del 1º de agosto del 2020 se inicio el pago de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” para las y los trabajadores que cumplan con lo siguiente:

a. Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

b. Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de cien (100) trabajadores

c. Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 400 soles.

d. No haber sido beneficiario/a, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador deberá registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) de ESSALUD, y en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles se realizará el abono en la cuenta bancaria o cuenta de dinero electrónico indicado.

El link para este registro es el siguiente: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login

En caso desea saber el motivo por el que no se encuentra considerado como beneficiario de la prestación económica, puede acceder al siguiente enlace para hacer la consulta: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/ 

Para cualquier consulta, respecto a esta prestación económica, el MTPE ha habilitado la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, en el horario de 6:30 a. m. a 09:00 p. m., de lunes a viernes, o en todo caso, ingresar al siguiente enlace: http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/

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