Aprueban modelo referencial de contrato, formato referencial de boleta de pago y aplicativo web de trabajo del hogar

Resolución Directoral General Nº 0001-2020-MTPE/2/15

MODELOS REFERENCIALES DE DOCUMENTOS PARA TRABAJADORES DEL HOGAR

a) Se aprueba el modelo referencial de contrato de trabajo del hogar de conformidad con numeral 3.2 del artículo 3 de la Ley Nº 27986, Ley de los Trabajadores del Hogar, modificada por el Decreto Legislativo Nº 1499.

b) Se aprueba el formato referencial de boleta de pago de conformidad con el numeral 6.3 del artículo 6 de la Ley Nº 27986, Ley de los Trabajadores del Hogar, modificada por el Decreto Legislativo Nº 1499.

APLICATIVO WEB PARA EL REGISTRO DEL CONTRATO DE TRABAJO DEL HOGAR

a) Se aprueba el aplicativo web para el registro del contrato de trabajo de conformidad con el numeral 3.3 del artículo 3 de la Ley Nº 27986, Ley de los Trabajadores del Hogar modificada por el Decreto Legislativo Nº 1499. Este aplicativo estará disponible en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www. gob.pe/mtpe) en la misma fecha de la publicación de la presente resolución.

b) La información contenida en dicho aplicativo para el registro del contrato de trabajo del hogar, será administrada por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales Laborales de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

COMPARTIR

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Propuesta de Valor