Aprueban la fase 3 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional

Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM

I. IMPLEMENTACIÓN DE LA FASE 3 DE LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES

Se aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, la cual se inicia a partir del 01 julio 2020.

Se exceptúa de este reinicio a las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash. La reanudación de las actividades en estas zonas puede ser autorizada mediante Resolución Ministerial del Sector competente.

II. PARA LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES

  • Entidades, empresas, personas jurídicas o núcleos ejecutores deben observar a) “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” (RM No.29-2020-MINSA y sus modificatorias); b) Protocolos Sectoriales de existir; y c) Contar con el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.
  • “Plan de Vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” debe estar a disposición de los clientes, trabajadores y autoridades competentes para su fiscalización.
  • Previo a la reanudación de las actividades, el Plan de Vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo debe ser remitido vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@ minsa.gob.pe, con ello se entenderá que la persona jurídica cuenta con autorización automática para iniciar operaciones. Esta remisión del Plan vía correo electrónico constituye el registro en el SICOVID-19.
  • Aplicable al reinicio de las actividades de las entidades, empresas, personas jurídicas y núcleos ejecutores que realicen actividades destinadas a la provisión o suministro de la cadena logística (insumos, producción tercerizada, transporte, distribución y comercialización) de las actividades comprendidas en las fases de la Reanudación de Actividades.
  • A partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, se encuentra autorizado el inicio de las fases 1 y 2 de Reanudación de Actividades a nivel nacional.
  • El MTC emitirá lineamientos sectoriales para el servicio de transporte terrestre, aéreo y fluvial de personas de ámbito nacional, regional y provincial.
  • PRODUCE aprobará mediante Resolución Ministerial la fecha de inicio de actividades, así como los Protocolos respectivos, para el caso de restaurantes y servicios afines, excepto bares.
  • La pequeña minería y minería artesanal, se encuentran a cargo de autoridades regionales para acciones de supervisión y fiscalización.
  • PROHIBIDO el establecimiento de requisitos adicionales a los establecidos en la presente disposición, por parte de cualquier entidad pública de los tres niveles de gobierno.
  • Durante el Estado de Emergencia Nacional, las unidades de los servicios de transporte terrestre y acuático de ámbito nacional, regional y provincial deben cumplir con un aforo igual al número de asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular (vehículos de categoría M2 y M3) de los servicios terrestres, o en su certificado de seguridad en el caso servicios acuáticos. En ningún caso puede transportarse pasajeros de pie.
  • Quedan DEROGADOS Art. 3 del DS No. 080-2020-PCM y del numeral 2.2) del artículo 2 del DS No.110-2020-PCM.

COMPARTIR

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Propuesta de Valor