Aprueban criterios de focalización territorial y la obligación de informar incidencias del sector producción para el inicio gradual e incremental en materia de: servicios prestados a empresas (soporte y servicios profesionales de tecnología de la información)

Resolución Ministerial Nº 00161-2020-PRODUCE

Aprobación Sectorial

La aprobación sectorial de reanudación de actividades está a cargo del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria y se emite en un plazo de 1 día calendario, contado a partir de la presentación de la solicitud, mediante medios físicos, electrónicos o digitales.

Para ello, se verifica que las entidades, empresas o personas naturales o jurídicas cumplan los criterios de focalización indicados en el Anexo, así como con los criterios establecidos en el numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, conjuntamente con el grado de movilidad de personas que implica la reanudación en una jurisdicción determinada.

Reinicio de Actividades

Previo al reinicio de actividades, las entidades, empresas o personas naturales o jurídicas deben elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y, procedan a su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud, previa aprobación Sectorial.

La fecha de inicio de las actividades señaladas es el día calendario siguiente a la fecha de registro del “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Anexo

Servicios prestados a empresas (soporte y servicios profesionales de tecnología de la información)

a) Criterios de focalización territorial:

  • Tener la condición de empresa formal (inscrita en la SUNARP y contar con licencia de funcionamiento) y contar con RUC activo y habido.
  • Facturar ventas anuales mayores a 75 UIT o su equivalente mensual a S/ 26 875.
  • Contar con más de 5 trabajadores en planilla.

Criterios internos de mitigación de riesgo:

Regiones: Minimizando el número de actores en regiones con altos niveles en el índice de contagio(1).

b) Supuestos obligatorios para informar incidencias:

  • Sospecha (sintomatología COVID-19 y/o temperatura corporal mayor a 37.5°C) o confirmación de algún infectado, conforme lo establezca su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.

(1)Departamentos con Alto nivel de Índice de Contagio: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto

COMPARTIR

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Propuesta de Valor