Aprueban criterios de focalización territorial para la actividad en infraestructura agraria del sector agricultura y riego, así como la obligatoriedad de informar incidencias, conforme a lo previsto en el Decreto Supremo No.080- 2020-PCM

Resolución Ministerial N° 0129-2020-MINAGRI

FECHA DE REINICIO DE ACTIVIDADES EN INFRAESTRUCTURA AGRARIA

  1. Las personas naturales o jurídicas que reinician sus actividades en infraestructura agraria conforme a los criterios de focalización, previamente deben cumplir con elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo” y registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 – SICOVID-19 del Ministerio de Salud, previa aprobación del Ministerio de Agricultura y Riego.
  2. La fecha de reinicio de actividades es a partir del día siguiente de la fecha del registro del “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 – SICOVID-19 del Ministerio de Salud.
  3. El reinicio de actividades está sujeto a permanente monitoreo por parte de las Autoridades de Salud, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales.
  4. Procede la suspensión del reinicio de las actividades por motivos sanitarios, siempre que lo determine la Autoridad de Salud competente, conforme al marco legal vigente.

COMPARTIR

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =

Scroll to Top

Propuesta de Valor