Anexo “Restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local)”, ampliado a “servicio de entrega a domicilio por terceros”

Resolución Directoral No.006-2020-PRODUCE-DGDE

Criterios de Focalización territorial:

  • Persona natural con negocio: contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido. En este caso, corresponderá elaborar y registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID 19 en el trabajo” en el SICOVID-19 del Ministerio de Salud.
  • Persona jurídica: contar con inscripción en la SUNARP, licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.
  • El despacho a domicilio se efectuará con servicio de entrega propio o por terceros y/o recojo en local. En casos de servicio de entrega a domicilio, por terceros, estas empresas deberán cumplir:

-Tener la condición de empresa formal, inscrita en la SUNARP y contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.

– Contar con un establecimiento que permita que los repartidores cumplan, adecuadamente, con los criterios de bioseguridad, como parte de su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

Criterios internos de mitigación de riesgo:

Regiones: No permitiendo el recojo en local para restaurantes en regiones con altos niveles en el índice de contagio, sino, únicamente, el servicio de entrega a domicilio, sea propio o por terceros.(1)


(1) Índice de Contagio alto: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y Ancash (provincias de Santa, Casma y Huarmey).

COMPARTIR

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Propuesta de Valor