Reglas que deberán seguir los empleadores para ampliar la duración de la suspensión perfecta de labores (SPL)

I. PERÍODO DE EXTENSIÓN

Como consecuencia de la ampliación de la prórroga de la Emergencia Sanitaria Nacional, se habilitó la extensión de la SPL hasta el 5 de enero de 2021.

II. SPL VIGENTE

Aplicable a los empleadores con SPL vigente hasta el 7 de octubre de 2020, quienes podrán aplicarla por única vez hasta el 5 de enero de 2021. La adopción de esta medida debe ser comunicada por la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el 7 al 11 de octubre de 2020. En caso de no efectuar dicha comunicación, se entenderá que la SPL culminó conforme a su duración inicial.

III. SPL PENDIENTE DE APROBACIÓN

La ampliación del plazo de vigencia de la SPL también es aplicable a los procedimientos administrativos en trámite, lo que comprende a las solicitudes de SPL con resolución aprobatoria, expresa o ficta o que, contando con resolución desaprobatoria, no es definitiva.

IV. PUBLICIDAD DE LA MEDIDA ADOPTADA

Los empleadores que adopten modificar el plazo máximo de duración de la SPL, deberán comunicárselo a los trabajadores afectados, de manera física o empleando los medios informáticos correspondiente.

COMPARTIR

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Propuesta de Valor

  • Asumimos la representación en litigios civiles, comerciales, contenciosos administrativos, constitucionales y laborales de alta complejidad.
  • Aconsejamos a nuestros clientes para reducir contingencias y mitigar riesgos.
  • Nos enfocamos en obtener los mejores resultados para la solución de las controversias.
  • Prestamos asesoría y definición de estrategias procesales alineadas a los intereses de nuestros clientes a partir de un servicio legal integral, personalizado y dedicado.